Quienes somos

Hola! Somos los chicos y docentes de segundo grado A y B de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Nono, Córdoba, Argentina.




Como uno de los lugares más bellos de la Provincia de Córdoba, en el centro de Valle de Traslasierra, se despliega Nono. Pueblo dueño de un entorno privilegiado que invita a recorrerlo en todas las épocas del año. El paisaje sereno, con sus Sierras Grandes, montes autóctonos y cobrizos surcos transparentes de ríos que fluyen serpenteantes, frescos aquí, cálidos allá, son imágenes que se ven y se sienten. El centro de Nono mantiene un trazado tradicional: la iglesia de 1900, la plaza con puestos de artesanos que se distinguen por sus productos, típicas callecitas de tierra y casonas antiguas que conservan en sus paredes y pobladores la historia de tiempos remotos que marcaron el destino de Nono como un pueblo turístico.
La escuela de Nono, fue creada en 1866 y fue la primer escuela en el Valle de Traslasierra..
Hoy los alumnos de segundo grado A y B, estan armando asumiendo este nuevo desafio de comunicarnos con alumnos de otros lugares, urbanos y rurales.
Nos ayudas a subir fotos de tu lugar???

 Breve Historia del colegio: "Domingo Faustino Sarmiento" de Nono

Nuestro Colegio fue Fundado en 1866, es decir hace 144 años, es uno de los colegios mas viejos del Departamento San Alberto, localidad Nono, Pcia de Córdoba.-
En 1870 se ve la necesidad de contar con una educación para niñas y para niños (en forma separada) por lo que los varones asistían a clase por las tardes y las niñas por la mañana, en esa époco no había director/a sino que existía la figura de Preceptor a nivel primario.-
En 1897 se designa el primer director: Don Félix Recalde Sarmiento, sucedido luego por Doña Isabel de La Silva.-
En 1900 la escuela se convirtió en mixta, al igual que lo sigue siendo hoy en día.-
En 1928 empieza a funcionar en el ACTUAL EDIFICIO.-

Censo de la población estudiantil:
En 1907 había una población de 118 alumnos de los cuales 67 eran varones y 51 mujeres.-
Hoy en el 2010 contamos con un total de 242 alumnos de los cuales 118 son varones y 124 mujeres.-